• Melissa Quintero

6 Preguntas claves sobre Aromaterapia


PREGUNTAS CLAVES que hacerse sobre la Aroma terapia.

Los aceites esenciales se están haciendo cada vez mas populares, y más personas lo usan ya sea por objetivos aromáticos o de sanación. Es importante estar informado y saber que estamos comprando, de donde provienen y que son los aceites esenciales y un poco de su historia. A continuación las 6 preguntas más importantes que hacerse sobre aroma terapia, extraídas del libro de Kathy Keville, El pequeño libro sobre aroma terapia.

I)

Cuales son los orígenes de la Aroma terapia?

Sus orígenes se remontan a 4000 B.C.E , cuando en la era neolítica el hombre preparaba ungüentos mezclando aceites vegetales y plantas aromáticas.

Aceites esenciales se empezaron a destilar en Europa, China y japón probablemente en los años 500 C.E cuando de empezó el desarrollo de colonias, perfumes y aguas para el rostro.Estas se empezaron a usar para la higiene personal y para uso medicinal.

II)

Que son aceites esenciales?

Los aceites esenciales son moléculas aromáticas que son liberadas por plantas cuando se trituran, calientan, o frotan.

III)

Como se extraen los aceites esenciales de las plantas?

Al principio los botánicos no estaban seguros porque las plantas contenían aceites esenciales. En la época antigua se creía que los aceites esenciales eran solo residuos del proceso metabólico de las plantas. Ahora la ciencia de la botánica moderna explica que estos aceites esenciales, tienen también funciones importantes en las plantas. Por ejemplo, muchos aceites esenciales son altamente anti sépticos, previene crecimiento de bacterias y hongos . En otros casos las fragancias de las plantas atraen a los insectos para fertilizar sus flores. y también cubren funciones de protección como repeler insectos y predadores.

IV)

Cuales son los métodos mas comunes para obtener aceites esenciales de las plantas?

-Destilación por vapor.

-Presión en frio

-Enfleurage. (extrae los aceites sobre una capa de grasa).

- y nuevos métodos como extracción por dióxido de carbono ( sin calor).

V)

Porque son algunos aceites mas caros que otros?

-Los aceites esenciales pueden variar en precio desde $3 hasta $1,000 por onza. y refleja el grado de dificultad involucrada en cultivar, producir, y guardar los diferentes tipos de aceites esenciales.

-Por ejemplo: Rosa de Bulgaria se vende por mas de $800 una onza. ( Se toma mas de 600 libras de pétalos de rosa para producir una onza).

-En cambio plantas como eucalipto y romero son fáciles de cultivar y rinden mayor cantidad de aceite esencial , poniéndolas dentro de la lista de aceites mas económicos que puedas encontrar.

VI)

Como puede un olor afectar las emociones?

cuando tu sistema olfativo detecta un aroma, esta información es mandada a una área de tu cerebro que influencia la memoria, el aprendizaje, las emociones, las hormonas, y sistemas básicos de sobre vivencia.

Los detalles exactos de como este proceso cerebral funciona no del todo comprendido, pero si sabemos que ciertas fragancias y aromas actúan en una parte del cerebro conocida como cerebro primitivo ( del sistema límbico) también llamado como el cerebro del olfato.

Los investigadores que estudian la ciencia de los aromas medicinales ( aromachology) creen que las moléculas en los aromas tienen un efecto en las ondas de nuestro cerebro. Hay aromas ,que se ha demostrado por experimentos,que alivian el dolor, traen a la superficie emociones guardadas o reprimidas, afectan la personalidad, el comportamiento y el sueño.

Referencias:

- EL PEQUEÑO LIBRO DE AROMATERAPIA POR KATHI KEVILLE.

https://www.amazon.com/Little-Book-Aromatherapy-Kathi-Keville/dp/1580911951/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1542110882&sr=8-2&keywords=the+little+book+of+aromatherapy


0 vistas
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now