• Melissa Quintero

5 Recursos que uso para la Ansiedad


Los 5 recursos más importantes que he usado para cuando me siento especialmente agitada, estoy haciendo muchas cosas, y me empiezo a sentir como que mi corazón late rápido, , mi respiración se vuelve corta y superficial, y pues siento muchos pensamientos en la cabeza.

Ojo, no todos los uso a la vez, hago alguna combinación de uno con otro, pero en general son un resumen de mis favoritos que he usado en los últimos 6 meses.

1. Yoga : Habitar el cuerpo es lo mejor que podemos hacer cuando empezamos a sentirnos especialmente ansiosos ( o en la mente) , mover el cuerpo, sudar, tiene un efecto en nuestra mente muy positivo, calma la mente debido a las conocidas endorfinas ( serotonina y dopamina) depende que ejercicio hagamos. Pero en nuestra psiquis nos hace sentir mas enraizados y conectados con el cuerpo lo que es un buen antídoto para una mente fuera de control.

2. Yoga Nidra: Yoga Nidra o Yoga del Sueño, es una relajación progresiva que permite una liberación de las tensiones musculares del cuerpo. Esta herramienta es recomendada cuando uno esta muy cansado, o no has logrado descansar las suficientes horas por la razón que sea. Yoga Nidra lleva al cerebro a entrar en las ondas alpha que son las responsables de un estado de consciencia entre dormido y despierto, que ademas de ser relajante es un portal para un estado superior de consciencia.

Aquí les dejo un ejemplo de una relajación de Yoga Nidra que he usado ( 10 minutos)

https://www.youtube.com/watch?v=tzcCXqElSqg

3. Tapping ( EFT) : En ingles las siglas EFT, Emotional Freedom Technique y en español Tecnica de Liberación Emocional. Algunas personas solo le llaman "Tapping" . Por que Tapping ? Porque cuando hacemos tapping hacemos presión con los dedos sobre puntos específicos del cuerpo ( de la cara). Por lo general el tapping va acompañado de ciertas palabras que hay que repetir para desbloquear esos pensamientos y emociones que son aveces las que nos estan causando el malestar. Dejo aquí un vídeo donde puedes ver más sobre esta técnica.

https://www.youtube.com/watch?v=fEWmWswbe1s

4. Aroma terapia: Como he mencionado en otros posts en el blog, uso la aromaterapia para manejar mis emociones. Por experiencia propia he visto como aveces cuando estoy muy cansada, pongo un aceite esencial en el difusor y mi ánimo cambia. También he sentido como algunos olores me relajan , otros me dan más energía. También me he puesto a buscar más información al respecto en libros y veo como esta técnica se ha utilizado desde la antiguedad para sanar , curar y aportar bienestar a la vida de muchos. Algunas de mis aromas favoritos: Lavanda, Toronja, Limón, hierba buena, cedro, mejorana, pino y las esencias florales tambien me gustan mucho como ( ylang ylang, rosa, y geranio).

Pueden comprarlas en muchos sitios pero yo recomiendo Do Terra, que es la que yo utilizo.

https://www.mydoterra.com/melissaquintero1/#/

5. LLEVAR UN JOURNAL : Si uso la escritura para indagar en las cosas que están en mi menta, tener una vía de expresión donde puedo explorar lo que me incomoda, lo que no me gusta, lo que me inquieta. Por lo menos en mi caso y puede que muchas personas se identifiquen con esto, yo intento ser de ayuda para los demás, y como dice el dicho si no hay nada positivo que decir mejor no digas nada. Lo que sucede es que tiendo a callarme, las cosas que me roban la calma y que me preocupan. Dos cosas que he aprendido es a escoger a personas de mucha confianza en las cuales se que puedo confiarles mis cosas buenas y también las no tan buenas, se que son un oido amoroso hacia mi y me permiten ventilar las cosas que a veces quedan en profundas en mi y nadie se entera. Bien una vez dicho esto, por supuesto que aconsejo hablar con alguien , pero en caso de no tener a nadie cerca o no poder encontrar ese oído amoroso, la mejor opción que he encontrado es escribir .Uno escribe para uno mismo, es decir yo escribo para mi , mas nadie lo va a leer asi que no me tengo que importar por el que dirán, tengo carta abierta para expresar las cosas tal cual las siento. Es muy terapéutico en realidad lo recomiendo mucho si no lo has hecho y si lo has dejado de hacer te invito a que retomes la escritura como terapia.

Hay algo especialmente alentador de cuidar de uno mismo, la verdad que ademas de sentirnos mejor, y subirnos la moral nos empodera porque nos damos cuenta que cuando cuidamos de nosotros vemos resultados positivos, nos sentimos menos victimas y más en "control" de nuestra felicidad y bienestar en general.

Me gustaría saber tus comentarios acerca de los mismos, si ya has utilizado algunos de los recursos que comparto aquí o si tienes otros que te hayan funcionado por favor hazme saber en los comentarios!.


9 vistas
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now