• Melissa

Danza Primal


Además del Yoga, que es la práctica de movimiento de mi cuerpo que más practico, quiero también compartirles otros métodos, formas de mover del cuerpo , conocerte, y crecer y expandirte.

Danza Primal. Qué es? Quién la inventó?

La danza primal como yo la entiendo es una forma de experimentar la energía de nuestras chakras que son centro energéticos en nuestro cuerpo, y vivenciarlos a través de la danza, el movimiento y la música.

Daniel Taropio es el creador de la Danza Primal. Taropio es el Psicólogo Clínico, Fundador y Actual director de la Escuela de Psicología Transpersonal.

Sobre Daniela y La Danza Primal…

Yo conocí la Danza Primal a través de Daniela Rojas Cavanzo , Psicóloga clínica, y Profesora de Danza Primal. Daniela es también Facilitadora de Talleres de Ley del Tiempo y Calendario Maya. Mi amiga Michele Robles, Coach Ontológico me la presentó y fue quien tuvo la iniciativa de traerla a Panamá donde dicto un taller e hizo múltiples Cartas Mayas.

Que ofrece la Danza Primal?

-En el plano psico-físico la Danza Primal posibilita el enraizamiento, el contacto con la realidad, el descubrimiento de nuestra identidad básica, genética, biológica y la capacidad de cuidarnos, discriminar y poner límites, externos e internos.

Carta Maya…

Daniela me hizo mi primera lectura de Carta Maya. Básicamente y en mis palabras, el calendario maya, es la astrología que practicaban los Mayas en aquellos tiempos como parte importante de la enseñanza a las personas sobre su propósito de vida, el autoconocimiento y la auto -realización de las almas. Fue una experiencia inolvidable, esta lectura maya crea un antes y un después en mi vida. A través de esta sesión con Daniela, yo comprendí aspectos de mí que no reconocía y que me causaban mucho conflicto. A través de la contención de una profesional como lo que es Daniela, pude confrontarme conmigo misma y atravesar este oscuro pasillo que habitaba dentro de mí, para aprender, fortalecerme y seguir inquieta por la vida con nuevos

aprendizajes.

Los 7 Chakras

Diferentes formas en las que los académicos han definido los Chakras:

-Ruedas de luz.

-Órganos del campo energético del cuerpo (cuerpo sutil).

-Discos de energía enfocada.

-Centros de transformación energética.

- Se asocian o interactuan con las glándulas endocrinas y el sistema linfático del cuerpo.

- Afecta nuestra salud física, mental, emocional y espiritual.

- Un flujo elevado evoca la evolución espiritual y de conciencia.

- Existen 7 chakras.

1er Chakra / Muladhara Chakra : ubicado en la base de la columna. En nuestra partes física est centro energético está asociado a : a nuestro sistema urinario y de eliminación. También se asocia a temas de: seguridad, estabilidad y la habilidad para estar centrados en el momento presente. Elemento asociado: Tierra.

2do Chakra / Svadhisthana Chakra: ubicado en el área de los genitales. Centro energético de la sexualidad, creatividad, el placer, disfrutar de la vida, de los sentidos. Elemento asociado: Agua.

3er Chakra/ Manipura Chakra : ubicado en el área del Plexo Solar. Temas de este centro energético son : Digestión, Auto -estima, la fuerza de voluntad, y la Transformación Personal . Elemento asociado: Fuego.

4to Chakra/ Anahata Chakra : ubicado en el área del corazón. Nos enseña sobre : Perdón. El Amor incondicional. Balance ( Ecuanimidad). Elemento: Aire.

5to Chakra/ vishuddha Chakra : ubicado en el área de la garganta. Temas de este centro energético son: La comunicación y la expresión personal, escuchar a los demás, encontrar tu propia voz. Elemento: Eter.

6to Chakra/ Ajna Chakra : ubicado en el centro de las cejas. Temas de este centro energético hace referencia a: nuestras habilidades psíquicas , de percepción, visión, e intuición. Elemento: Mahat o gran elemento.

7mo Chakra/ Sahasrara Chakra : ubicado en la corona de la cabeza. Temas de este centro energético son: Unión, Espiritualidad, Cosmos, Divinidad. Elemento: Adi Tattva. El elemento supremo.

Les dejo algunas fotos del taller del 2014, durante la parte de danza no tomamos fotos , respetando la privacidad de las personas. Asi que las fotos que comparto , son de la parte final del taller donde Daniela nos invita a pintar, la experiencia vivida, conectando con nuestra intuicion e integrando las emociones a través de la pintura.

#danzaprimal #movimiento #conciencia #energia #cuerpo #emociones #salud #chakras #musica #psicologia #transpersonal

0 vistas
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now