Pata de Gallo


Desde hace varias semanas les quería contar que tengo una lesión.

No ha sido la única del año pero sí la más reciente.

Pata de Gallo: Es cuando se recarga el músculo del cuádriceps ocurre un acortamiento muscular. A raíz de eso los músculos que conectan el cuádriceps con la rodilla también se tensan y causan un desbalance en el movimiento normal de la rótula. En particular a mi me duele cuando me siento criss -cross osea con las piernas cruzadas. Me molesta la posición de mariposa por ejemplo y cualquier movimiento de giro en la rodilla.

Lesionarse cuando usas tu cuerpo diariamente, como es mi caso, es frustrante. Yo practico Air Yogalates y doy masaje tailandés a otras personas como mi trabajo. Asi que cuando me sucede una lesión, primero busco ayuda, y segundo trato de cambiar la percepción del problema y darle la vuelta al asunto.

Las cosas 5 cosas que he aprendido a través de una lesión:

  1. La importancia del descanso. El descanso eterno no es bueno jeje y ser perezoso tampoco. A lo que voy es que vivimos en un mundo bien competitivo y muchas veces vamos más allá de nuestros lìmites, y cruzamos la barrera de la no-violencia, causandonos un estrés más allá de lo que soportamos.

  2. Las Lesiones nos enseñan nuestros límites. Lo bueno de las lesiones es que ya sabemos. Ahhh me lesioné porque hice posiciones en pareja y cargar a otra persona sobre mis cuádriceps es mucho peso para mi. También la lesión ha venido porque me estoy acostumbrando a un ritmo diferente, a nuevas prácticas, y el cuerpo le toma un tiempo adecuarse más si es algo nuevo.

  3. Las lesiones nos enseñan a buscar ayuda. Nuevamente me usare como ejemplo. Yo no soy fanática de ir al doctor. Cuando me lesioné la primera vez este año, vencí ese límite pues encontré una doctora que me encanto que me refirió un amigo ( y la doctora estaba dentro de mi seguro privado, :-). Y esta ultima vez, recurrí al quiropráctico, también es amiga y había sido jefa mía. Me acerqué pedí ayuda y resulta que preguntando pude conseguir un descuento de familia y amigos. A lo que me refiero es que a veces nos limitamos pensando que no podemos o que no tenemos dinero, pero si pensamos bien y somos recursivos tal vez podemos conseguir lo que deseamos sin tener que gastar tanto como pensamos.

  4. Las lesiones nos fuerzan a desarrollar músculos más pequeños que antes ni caso le hacíamos. Para usar un ejemplo usaré mi caso, mi dolor de la rodilla, es causado por los músculos del cuádriceps que están siendo sobre trabajados. Cual es la solución? trabajar más los aductores ( los músculos en la parte interna del muslo). Éstos son músculos más pequeños y son más difíciles de trabajar, pero hay muchos ejercicios de pilates que existen para trabajar este músculo. Y así pasa en muchos otros casos. Una lesión de la espalda, muchas veces fuerza a las personas a poner más atención a sus músculos del abdomen (core) y empezar a fortalecerlos con ejercicios. Si lo vemos de esta forma, entonces la lesión puede ser algo positivo, pues ganamos más conciencia de nuestro cuerpo y nos hacemos más fuertes gracias a ello.

  5. Muchas veces que podamos hacer algo no significa que sea bueno para nuestro cuerpo. Por ejemplo, recuerdo la primera vez que entrené para correr una carrera de 10kms. El programa de entrenamiento sugiere alternar caminar y correr. Muchos le comentamos al coach, que nosotros podíamos correr 5 kms de corrido y él nos respondió que si no has estado entrenando en los últimos meses , tu corazón puede estar listo para correr pero tus articulaciones puede que no lo estén. Por eso vamos preparando el cuerpo para poder estar listo en ambos sentidos, cardio-vascularmente y también a nivel de nuestras articulaciones. Escucha tu cuerpo y también escucha a los profesionales, algo que he aprendido es a ser humilde y hacer caso de quienes tienen los estudios correspondientes y están capacitados para asesorarte.

Una práctica diaria, mucha disciplina y compromiso van a ser clave para salir airosos de una lesión. Comentame, ¿Estas pasando tu por una lesiòn? ¿Han sido útiles estas lecciones? Como sueles responder ante una lesión?

#lesion #patadegallo #quiropractico

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now