El Secreto Mejor Guardado del Yoga


EL Secreto Mejor Guardado del Yoga. Expuesto por Gisele Seto

Había una vez en Tailandia, hace aproximadamente 2,500 años, un personaje llamado Buda que tenía un médico privado que revolucionaría la práctica de la medicina tradicional tailandesa. Fue el célebre yogui y médico ayurvédico de la India, llamado Dr. Jivaka Kumarbhaccha (o Shivago Komarpaj). El Dr. Jivaka ejecutaba una terapia de masaje llamada Nuad Boran, un antiguo sistema de curación con masaje tradicional tailandés practicado en los templos y hospitales de Tailandia. Nuad Boran combina acupresión, trabajo en las línea de energía "sen" y posturas de yoga asistidas. Un Yogui tailandés guía al receptor a través de una serie de posturas de yoga basadas en Ruesri Dat Ton (una forma de ejercicio de yoga tailandés similar al Hatha yoga para promover el flujo de la energía, llamada prana), mientras se da masaje a lo largo de las líneas de energía del cuerpo y los puntos de presión. Este arte se practica a dúo. Al balancear y acomodar el cuerpo del receptor, el profesional trabaja con la gravedad, la respiración y el tacto dirigido para crear una "danza de yoga" armoniosa y terapéutica. Hoy en día, este trabajo de curación llama mucho la atención ya que es el secreto mejor guardado del yoga y está siendo totalmente expuesto ahora y crece exponencialmente en todo el mundo: El MASAJE DE YOGA TAILANDÉS… que es YOGA histórica, filosófica, experiencial, visual, espiritual y energéticamente YOGA!

FOTO

Todos sabemos que el Yoga es medicina. La combinación del poder del yoga con el masaje, hace que las personas de todas las edades, condiciones físicas, mentales y emocionales pueden beneficiarse de cualquier forma de masaje de Yoga Tailandés.

Puntos destacados y beneficios:

• Los estiramientos asistidos de Yoga y técnicas de masaje sirven para la relajación y también de forma terapéutica, ya que trabajan de manera segura la mala alineación del cuerpo y las limitaciones de movilidad.

• La energía meditativa del profesional, que canaliza las intenciones de calma y curación (especialmente metta, también conocida como amor y compasión), permite un mejor manejo del estrés, el trauma y la ansiedad del que lo recibe.

• El Masaje de Yoga Tailandés tiene un enfoque integral que reduce la tensión muscular, relaja las articulaciones, libera los nudos (calcificación del ácido láctico en los músculos) y mejora la circulación sanguínea, la digestión y el drenaje linfático al atacar las áreas afectadas ( mediante tracción, estiramiento y contrapeso) sin cansar ni forzar la región. En consecuencia, las posturas de Yoga realizadas en la secuencia de masaje personalizada, junto con la acupresión en los músculos y las líneas de energía y las técnicas directivas de respiración (pranayama) estimulan el sistema nervioso parasimpático (respuesta de relajación) que desencadena el equilibrio natural del cuerpo, donde la autocuración se produce en todos los sistemas del cuerpo (circulatorio, respiratorio, digestivo, linfático, inmune).

• Es un remedio preventivo o de alivio para áreas comunes de alta tensión, tales como:

  • rigidez en el cuello

  • hombro tieso o rígido

  • dolor de espaldabaja

  • problemas de la cadera que contribuyen a la ciática u otros problemas

  • desequilibrio en los pies y las rodillas que crean un efecto dominó negativo en todo el cuerpo

Recientemente, hemos estado presenciando en la industria del bienestar global una fusión de las filosofías orientales y occidentales. Los profesionales están uniendo lo mejor de las diversas modalidades del Este / Oeste, antiguas y contemporáneas y creando nuevas y evolucionadas combinaciones

de modalidades de curación. Por ejemplo, estamos viendo el masaje de Yoga Tailandés contemporáneo aplicado con el antiguo masaje de energía de los puntos marma ayurvédicos, junto con las recomendaciones de estilo de vida y nutrición ayurvédica. La fusión de osteopatía y el masaje de Yoga Tailandés también es otro enfoque emergente o sistema de referencia que se reconoce como una forma complementaria para optimizar la curación mental, corporal y espiritual. Esté atento a más tendencias como éstas en su vecindario, ya que la comunidad médica continúa promoviendo cada vez más la meditación, la atención plena, el Yoga, el ejercicio y la alimentación limpia como recetas preventivas y curativas para una salud excelente.

Sobre la Autora: Gisele Seto (www.setosynergies.com), Consultora de bienestar global, Masajista e Instructora Multidisciplinaria, es la autora publicada de “THAI-ing it all up! Más allá del trauma, la nutrición y el trabajo corporal holístico ”. Se especializa en dictar talleres de Masaje de Yoga Tailandés y tratamientos Terapéuticos a través de posturas de yoga restaurativas / dinámicas asistidas, meditación, respiración terapéutica y liberación de tejidos profundos (ligamentos y tendones) y miofasciales. La misión de Gisele es ayudar al crecimiento del masaje terapéutico de Yoga Tailandés en todo el mundo, siguiendo la misma tradición que su difunto maestro, Kam Thye Chow. Desde 2015, Gisele ha estado viajando y enseñando con Kam, pionero de la enseñanza del masaje Tailandés en América del Norte y autor de varios libros de referencia distribuidos internacionalmente.

#Masaje #MasajeTailandes #Relajacion #YogaPanama #Jivaka #Yogaterapia #Meditacion #KamThyeChow #Trauma #Nutricion

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now